Receta: Arroz a lo pobre
Autora: Desiree Ozalla
Historia: Una receta familiar que a mis hijos les encanta
Ingredientes:
- Arroz
- Sal
- Laurel
- Pastilla de carne
- Aceite
- Chorizo de guisar
- Ajos
- Pimentón dulce
- Colorante
- Garbanzos (que hayan sobrado del cocido o de los que compramos cocidos).
Elaboración:
- Ponemos en una cacerola agua a hervir ( 2 y 1/2 taza de agua por 1 taza de arroz – la taza pequeña de café) y le añadimos sal al gusto, un par de hojas de laurel y una pastilla de Stranlux de carne.
- Al tiempo, en una sartén con una base de aceite de oliva, preparamos un sofrito con rajitas finitas de chorizo de guisar, un par de ajitos y una cucharadita de pimentón dulce. Lo tenemos dando vueltas hasta que se doren los ajitos (pero que no se quemen).
- Cuando el sofrito esté listo y el agua de la cacerola ya esté hirviendo, añadimos el sofrito a la cacerola, le damos varias vueltas para que se mezcle bien y bajamos el fuego a una temperatura que no sea muy alta.
- Dependiendo de las tazas de agua que echáramos a la cacerola en el primer paso, le añadiremos las tazas de arroz correspondientes. Lo movemos bien y añadimos medio sobre de aderezo o colorante que se utiliza para la paella.
- Lo movemos de nuevo y lo dejamos cocer durante 10 minutos (de vez en cuando despacito se mueve).
- Tenemos preparados los garbanzos que nos hayan sobrado del cocido (o si utilizas garbanzos de bote que estén bien cocidos).
- Una vez que hayan pasado los primeros 10 minutos, añadimos los garbanzos que tenemos reservados, movemos despacito y lo tenemos otros 10 minutos más.
- Una vez pasado el tiempo, retiramos del fuego la cacerola y mantenemos tapada la misma con un paño por encima durante 6-7 minutos para que repose bien el arroz. Servir y listo!.