CÓMO ELEGIR EL MEJOR CAMPAMENTO PARA TUS HIJOS  9:51 am

Se acerca el verano y a todos los padres y madres se nos plantea siempre la misma duda: ¿Qué hago con mis hijos? Ellos terminan sus clases a finales de junio y no vuelven hasta septiembre (¡Eso sí que son vacaciones!) pero los mayores, por suerte o por desgracia, tenemos que conformarnos con solo un mes de descanso, como mucho en el mejor de los casos. Así que ya estamos todos como locos buscando opciones para dejar a los niños. Los más afortunados cuentan con la ayuda impagable de abuelos y abuelas, pero el resto tenemos que encontrar alternativas al colegio.

Consejos para elegir el mejor campamento para tus hijos

A esa búsqueda a la que muchos padres nos lanzamos hay que sumarle un montón de dudas: ¿Estarán atendidos los niños? ¿Se lo pasarán bien? ¿Son demasiadas horas? Con este post queremos poner un poco de luz a este asunto y rebajar la tensión que genera iniciar la búsqueda de campamentos. Para ello hemos elaborado una serie de criterios que desde Colorea Madrid consideramos importantes:

PRECIO

En Madrid tienes opciones totalmente gratuitas, como los campamentos desarrollados en las bibliotecas del Ayuntamiento o de la Comunidad. También están, por un precio no muy elevado, los que se convocan en centros abiertos de Madrid y que suelen tener un coste de alrededor de 80 euros por quincena (comida incluida), los que tienen lugar en los distintos polideportivos de la región (cada polideportivo tiene su proceso de inscripción), en museos como el Museo de América (el plazo de la XXI Escuela de Verano se abre el 22 de mayo a las 9:30h.) o el Museo ICO (se abre el plazo de inscripción el 23 de mayo a las 10:00h) o en centros privados, pero sin coste alguno o menos elevado como los de Espacio Fundación Telefónica o el Matadero de Madrid.

TIPO DE ACTIVIDADES

Como la oferta es tan amplia, te aconsejamos que hagas un selección por el tipo de actividades que le gusten a tu hijo –no está de más preguntarle a él qué le apetece más -o que te gustaría  reforzar o, por qué no, despertarle interés. Teatro, inglés, de aventura, de tecnología, algo más deportivo… El que no encuentra es porque no quiere.

HORARIOS

En el caso de mi hija, me ha pedido este año venir a comer a casa porque “no le gusta la ensaladilla rusa” del campamento que fue el año pasado y que, con toda seguridad, repetirá este, siempre y cuando me den la opción de que puede venir a casa, ¡claro! En otras circunstancias, los padres o madres necesitan dejarles bien temprano y que desayunen allí para que ellos lleguen al trabajo pronto y puedan estar a las 16.00 horas puntuales para recogerles. O, habrá quiénes todo lo contrario, que prefieren horario extendido por detrás. Así que, lo mejor es preguntar las alternativas que te da el centro y, con esa información, seleccionas unos y descartas otros.

DURACIÓN

Aquí es importante saber el tiempo que necesitas llevar al peque a un campamento, porque en algunos centros son ellos quienes imponen un mínimo de estancia y, en otros casos, tú puedes elegirlos y beneficiarte de algún descuento si en lugar de ser una semana son dos o tres.

PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL RESPONSABLE

Y, dejando fuera los temas de logística tan importantes para padres y madres trabajadores,  un factor muy a tener en cuenta para la tranquilidad de los mayores es saber la preparación de los monitores que acompañarán a nuestro hijo durante unos días, una semana o una quincena. Por eso, desde Colorea Madrid, te recomendamos que no tengas ningún reparo en preguntar por la experiencia de los que serán los “profesores” de tus hijos durante este verano.

Teniendo en cuenta estos criterios, ¿cuántos lugares para mandar a tu hijo a un campamento se te han quedado? ¿No muchos, verdad? Pues ahora a consultarlo con el papi/mami, con el peque y… ¡con la almohada!

Lidia Nieto

2 pensamientos en “CÓMO ELEGIR EL MEJOR CAMPAMENTO PARA TUS HIJOS 

  1. Pingback: Agenda Colorea Madrid Nº218 de planes gratuitos para niños y familias del 19 al 25 de mayo de 2017 - Colorea MadridColorea Madrid

  2. Pingback: Agenda Colorea Madrid Nº223 de planes gratuitos para niños y familias del 23 al 29 de junio de 2017 - Colorea MadridColorea Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *