Fundación Aladina. Un rayo de luz en días grises3:04 pm

Hace varios meses se puso en contacto con Colorea Madrid, Patricia de la Fundación Aladina. Escribía para hablarnos de un evento que organizaba esta Fundación con muchas actividades para niños y también de los Buzones Aladina. Y como en este blog queremos escribir también de las organizaciones dedicadas a los niños, les fuimos a visitar para saber más de ellos.

Sigue leyendo

Jornadas Drives Solidarios de la Fundación Tenis Madrileño9:50 am

Drive solidario 5_Página_1

La Fundación Tenis Madrileño, en colaboración con el Centro Comercial Sexta Avenida y Porsche Madrid, ha organizado las jornadas Drives Solidarios. Este evento, que tendrá lugar del 4 al 15 de junio en la Pista de Tenis Indoor instalada por el Centro Comercial Sexta Avenida, en El Plantío (Madrid), cuenta con un amplio programa gratuito destinado a introducir a los visitantes en el mundo del tenis, así como  concienciar del papel que tienen los valores deportivos como motores de integración social de los sectores más desfavorecidos.

Sigue leyendo

UNICEF10:21 pm

unicef-cumplediasDesde el mes de enero UNICEF ha formado parte del blog Colorea Madrid con Cumpledías y ahora que esta campaña ha finalizado escribo este post de despedida para contaos algunas de las cosas que he aprendido sobre UNICEF en este tiempo y que quiero compartir con vosotros.

UNICEF, es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, una de las organizaciones permanentes del Sistema de Naciones Unidas que más logros ha conseguido para que los niños alcancen su bienestar y vean respetados sus derechos.

UNICEF A NIVEL MUNDIAL

Comenzó su existencia cubriendo una emergencia Ayudar a los niños de Europa después de la II Guerra Mundial y, posteriormente viendo lo necesaria y útil que era su labor se convirtió en una agencia permanente que responde a las necesidades de la infancia y protege sus derechos. Las prioridades de UNICEF a nivel mundial son: mejorar las condiciones de vida de los niños, garantizar el derecho de supervivencia infantil y materna, educación de calidad e igualdad, protección frente al abuso y la explotación, proteger a la infancia del VIH/SIDA y sus consecuencias y promoción de políticas y alianzas en favor de la infancia.

UNICEF ESPAÑA

UNICEF llegó en 1954 cuando el Estado español pidió ayuda para subsanar las carencias que tras la Guerra Civil tenía la infancia en España. El Plan ASA (Ayuda Social Americana) se pone en marcha hasta 1968 y hace llegar a España más de 300 millones de kilos de leche en polvo, pone en marcha programas para el cuidado de niños prematuros, lucha contra el tracoma, ayuda a la rehabilitación de niños minusválidos y trabaja en educación nutricional.

Una vez solventada la emergencia España pasó a ser país donante  (ya no recibe ayuda asistencial) y desde los años 60 es uno de los 36 Comités Nacionales que contribuyen al trabajo del Fondo de Naciones Unidad para la infancia.

TAREAS FUNDAMENTALES DE UNICEF EN ESPAÑA

  • Concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia
  • Movilizar recursos para financiar programas en más de 150 países que han solicitado ayuda.
  • Dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y sus familias: Siria/Haití.
  • Realización de informes sobre la infancia en España con los que buscan llamar la atención del Gobierno español sobre las cuestiones relacionadas con la infancia del país y su bienestar.

Para poder llevar a cabo estas tareas desarrollan programas de:

Para conseguir todos los objetivos y proyectos que UNICEF España tiene planteados, cuenta con los “Aliados de UNICEF” (Los Embajadores y Amigos de la organización, las empresas, las escuelas o los medios de comunicación) y con el apoyo de los particulares (que en España aportan más de la mitad de los fondos, incluso en época de crisis)

CÓMO PODEMOS COLABORAR CON UNICEF ESPAÑA

Para terminar el post quiero dar las gracias a Marta A., Silvia M. e Irene T.,  porque ellas me han abierto las puertas de UNICEF España  y me han contando muchas cosas sobre sus proyectos. Espero que haya sido capaz de plasmar en este post lo que ellas me contaron y que os animéis a colaborar con UNICEF, porque seguro que entre todas las formas posibles encontráis la vuestra .

Colorea Madrid seguirá difundiendo la labor de UNICEF en las redes sociales.

Colorea Madrid