De Madrid a “España”9:34 pm

Comenzamos a visitar países en Colorea Madrid con nuestra serie “De Madrid a…” y, como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar por el país en el que vivimos: España.

Colorea Madrid es un blog con actividades para niños de 0 a 12 años, así que la información que presentemos de cada país irá destinada a niños de esta franja de edad, aunque al contarla a nuestros hijos la vayamos amoldando a ellos.

España

Actividad RecomendadaEspaña en datos:

  • Nombre oficial: Reino de España
  • Capital: Madrid
  • Nº. de habitantes: 46.445.828 (en diciembre de 2015)
  • Idioma: español
  • Moneda: euro, €
  • Fiesta nacional: 12 de octubre. Día de la Hispanidad.
  • Bandera: 

Flag_of_Spain.svg

Actividad RecomendadaEs un país transcontinental. La España peninsular (gran parte de la Península Ibérica) y el archipiélago de las Islas Baleares están situados en Europa. Ceuta, Melilla y las Islas Canarias en África.  España limita al norte con Francia y Andorra, al oeste con Portugal y al sur con el territorio británico de Gribraltar. Ceuta y Melilla limitan con Marruecos. En nuestras antípodas se encuentra Nueva Zelanda.

  • Actividad 1: Hemos situado España en el mapa y en el globo terráqueo
  • Actividad 2: Hemos buscado nuestras antípodas en el globo terráqueo y en esta curiosa web.

España Mundi 2

Sigue leyendo

Los Reyes Magos me han regalado el Mundo1:36 pm

¡Feliz Año 2017 a todos!.

Ya estamos de vuelta a la rutina del día a día, trabajo, cole….pero espero que todos hayáis disfrutado de unas felices vacaciones de Navidad y que Papá Noel o los Reyes Magos hayan sido generosos.

A mí los Reyes Magos me han traído algo que me ha hecho mucha ilusión. Es un precioso Mapa del Mundo para rascar. En teoría, a medida que vas visitando un país, lo vas rascando, pero yo he decidido utilizarlo de otra manera.

mapa-mundi-rasca

Cada fin de semana “viajaremos” a un país con nuestras hijas. Pensé que podría ser una bonita forma de viajar en familia y ya estoy manos a la obra. Durante la semana prepararé información sobre un país, buscaré algún vídeo, algo de música,  libros infantiles inspirados en el país o sobre él y la receta de un plato típico y sencillo que puedan preparar las niñas. El viernes rascaremos el país que corresponda, el fin de semana aprenderemos cosas sobre el país y el domingo por la noche cenaremos un plato típico y sacaremos de una cajita el nombre del país al que viajaremos el fin de semana siguiente.

caja-de-paises

¿Qué os parece la idea?. Yo estoy entusiasmada y os escribiré un post semanal sobre el país al que hemos viajado para compartirlo con vosotros.

Los 40 países, uno por semana (sin contar las semanas de julio, agosto y Semana Santa), que he elegido son: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Jordania, Líbano, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza y Uruguay.

¿Os apuntáis a la vuelta al mundo de Colorea Madrid?. Pues, comienzos a dar color a nuestro mapa mundi en

“De Madrid a…”

 

¡Disfrutad y que 2017 sea un buen año para todos!

Colorea Madrid